Sancionan por sexta vez a integrante de familia de revendedores

México DF.- La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del Gobierno del Distrito Federal, el domingo pasado sancionó a José Alfredo Estrada Segundo con 25 horas de arresto cuando éste intentaba revender boletos para el partido de futbol entre los equipos América y Cruz Azul en las inmediaciones del Estadio Azteca. Esta es la sexta ocasión en que esta persona ha sido multada por la misma infracción.

Cabe destacar que José Alfredo Estrada Segundo es integrante de una de las familias dedicadas a la reventa de boletos en espectáculos deportivos o musicales en el Distrito Federal.

El pasado domingo, alrededor de las 15:50 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, detuvieron al infractor minutos antes de iniciar el partido, al intentar comercializar un boleto en 380 pesos, cuando su precio en taquilla era de 300.

En su declaración ante el Juez Cívico instalado en un puesto itinerante a las afueras del Estadio Azteca, José Alfredo Estrada Segundo, manifestó: “ estaba vendiendo un boleto porque no iba a entrar al estadio, lo estaba ofreciendo en 380 pesos cuando su costo es de 300 pesos, fue cuando me vieron los polis y me trajeron a este lugar”.

De acuerdo a la base de datos de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica, José Alfredo Estrada Segundo, ha sido sancionado por la misma infracción en reiteradas ocasiones desde el 2008, cuando fue sancionado en dos ocasiones por revender boletos en inmediaciones del Estadio de C.U.; la primera el 21 de septiembre y la segunda el 23 de octubre de ese año.

En 2009 fue sancionado en tres ocasiones, la primera el 12 de marzo en el Foro Sol; la segunda el 23 de mayo en el Estadio de CU y la tercera el 2 de agosto en inmediaciones del Estadio Azteca.

La Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal establece en su artículo 25, fracción XI, que la reventa de boletos es considerada una infracción en contra de la seguridad ciudadana y establece como sanción de 25 a 36 horas de arresto inconmutables con multa económica. José Alfredo Estrada Segundo concluyó su arresto de 25 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial