Santa Lucía, Xoxocotlán y Atzompa, con mayor índice de explotación infantil

OAXACA, Oax.- OAXACA, Oax.- Los municipios conurbados como San Lucía del Camino, San Cruz Xoxocotlán o Santa María Atzompa, son los que presentan mayor índice de explotación infantil en la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana, reveló un estudio de organizaciones no gubernamentales presentado ayer ante los medios de comunicación.

En el estudio realizado en 2006, fueron detectados en esas zonas 187 menores de edad ofertando servicios sexuales; mientras tanto, en la capital del estado, fueron descubiertas 25 niñas que eran prostituidas en bares, cantinas y la vía pública.

Los municipios aledaños a la ciudad de Oaxaca que fueron investigados son Santa María Atzompa, Santa Lucia del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán y San Sebastián Tutla. El informe no precisa datos del interior del estado.

La zona más conflictiva de la ciudad, es el sector que comprende del Zócalo a la Central de Abasto, territorio en el que se movilizan los explotadores infantiles.

La encargada de este proyecto en México, Norma Negrete Aguayo, aseguró que con los resultados buscarán impulsar un currículo educativo desde los diversos niveles de educación, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, para que se incorpore la enseñanza de los derechos de niños y adolecentes, y que se discuta con ellos las problemáticas y soluciones que atañen a la sociedad para un construcción ciudadana con una visión hacia los niños y niñas, como sujetos de derecho desde la primera infancia.

Se plantearán alternativas en un espacio interinstitucional, en donde participe el gobierno, organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y pueblo en general, para que den propuestas de solución.

Además se acordó que se instalará una mesa permanente de diálogo análisis y discusión para realizar propuestas en el ámbito legislativo, solicitando a los diputados locales que discutan y analicen con la sociedad civil, las iniciativas de ley en la materia que se encuentran actualmente en el congreso del estado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial