Se “cae” sistema del PREP en Oaxaca

Votación
Fallas en la operación del PREP

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que implementó el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) presentó fallas al realizar tres pruebas de seguridad, por lo que la oposición demandó una sesión extraordinaria del órgano electoral, para discutir el tema.

Los representantes de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso” (PAN-PRD-PT-Convergencia) ante el IEEO, Graco Ramírez, Felipe Zamora y Víctor Hugo Alejo, advirtieron que está en riesgo la transparencia y certeza del proceso electoral del 4 de julio en que se elegirá gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Este jueves, cuando técnicos de la empresa PROISI pretendieron dar una demostración e hicieron un simulacro de la operación del sistema, a solicitud del Consejo General del Instituto, las tres pruebas de seguridad realizadas resultaron fallidas.

Entre algunas fallas, el sistema reportó números diferentes de la votación para gobernador, a los datos que se cargaron en la casilla 1938 contigua correspondiente al Distrito XIII con cabecera en Tlaxiaco, pues ingresó una información y salió otra cuando se comprobaba su eficiencia.

Notimex

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial