Se acabó: Gabino Cué protesta a las 10 de la mañana en Jalpan


A las 10 de la mañana de este miércoles Gabino Cué toma protesta como gobernador de Oaxaca este miércoles 1 de diciembre, como lo establecen los artículos 69 de la Constitución Política del Estado y 163 y 164 del Reglamento Interior del Congreso local.
La LXI Legislatura realizará la sesión solemne en la que rendirá protesta de ley Gabino Cué Monteagudo, como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca para el periodo 2010-2016.
El acto tendrá lugar a partir de las diez de la mañana en la explanada principal del palacio legislativo, en San Raymundo Jalpan, la cual fue habilitada como recinto oficial para el acto protocolario.
Luego de la lectura de la orden del día, la mesa directiva que preside la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, del PAN. También, participarán los seis secretarios del primer año de ejercicio legal:
Rosalinda Domínguez Flores (PRD), Luis de Guadalupe Martínez (PAN), Zory Ziga Martínez (PRI), Ángela Hernández Solís (PC), Flavio Sosa Villavicencio ( PT) y José Javier Villacaña Jiménez (PRI), declarará el quórum legal después de pasar la lista de las diputadas y diputados asistentes.
Como parte del protocolo, en la reciente sesión ordinaria de la LXI Legislatura fueron designadas las comisiones de cortesía integradas por diputadas y diputados de las diferentes fracciones parlamentarias y partidos políticos que acompañarán al templete al gobernador entrante y al saliente, al representante del Gobierno Federal y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, para lo cual se abrirá un receso en la sesión.
Como lo marca el artículo 170 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, tras la protesta del gobernador electo se tiene previsto que dirija un mensaje al pueblo de Oaxaca. El acto continuará con el Himno Nacional Mexicano y al término las comisiones de cortesía acompañarán a las personalidades hasta la salida del recinto para luego dar por concluida la sesión solemne.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial