Se adhiere Oaxaca al Programa de Seguridad del presidente Enrique Peña Nieto: Cué Monteagudo

Gobernador de Oaxaca
Participó en la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
* Participa el gobernador Gabino Cué en la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
* Se compromete a secundar los seis ejes para atender el fenómeno delictivo en el sexenio 2012-2018

México, DF.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que es una gran oportunidad para generar sinergias entre sociedad y gobierno para el restablecimiento del orden y la paz social en México, luego de participar en la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el acto efectuado en Palacio Nacional, Peña Nieto presentó el Plan Nacional de Seguridad Pública que consta de seis ejes fundamentales y se pondrá en marcha durante el sexenio 2012-2018, a fin de atender el fenómeno delictivo en el país.

Al término del acto protocolario, el gobernador de Oaxaca destacó que este encuentro permite consolidar una relación de respeto y corresponsabilidad entre los diferentes niveles de gobierno, a fin de garantizar que la seguridad y la justicia sean una realidad palpable.

En entrevista confió en que las propuestas planteadas por el Presidente de la República y la acción coordinada y positiva de todas las instituciones y gobiernos del país, darán como resultado una mayor tranquilidad a la comunidad oaxaqueña y nacional.

Cabe mencionar que durante la mañana de este lunes, los gobernadores del país se reunieron con Peña Nieto, a fin de establecer decisiones y acuerdos que permitan compartir objetivos y acciones con enfoque regional y en un marco de corresponsabilidad permitan enfrentar con prontitud la inseguridad.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, integrantes del Gabinete de Seguridad, representantes de los Tres Poderes de la Unión, así como los gobernadores de las entidades del país y el Distrito Federal.

Entre los asistentes, destacan los secretarios de la Defensa, y Marina Armada de México, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberanes Sanz, respectivamente, así como el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, además de representantes de organizaciones de la sociedad civil.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial