Se amplía hasta el 2015 convenio para prevención de adicciones en el DF

* El convenio firmado entre el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México y la Administración Federal de Servicios Educativos vigente hasta el 2015

México, DF.- Prevenir adicciones entre los jóvenes, es el objetivo que tiene el convenio vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 entre el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) y la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF).

Incluye actividades orientadas a evitar y retardar la edad de inicio y/o brindar atención a los jóvenes que están en riesgo.

La ampliación del convenio fue firmada por el titular de la AFSEDF, Luis Ignacio Sánchez Gómez y el director general del IAPA, Rafael Camacho.

Por otra parte y en una reunión con 400 jóvenes, el funcionario los llamó a desarrollar su pensamiento crítico, a que cuestionen todo. Los invitó a asistir a actividades deportivas, culturales, recreativas y a participar en las campañas de prevención que se organizan en sus escuelas o comunidades.

Asimismo, los exhortó a acercarse a sus maestros y familiares en caso de que necesiten ayuda, así como a establecer vínculos cercanos con sus compañeros para protegerse juntos.

“Cuiden sus cerebros y ayuden a cuidar a sus amigas y amigos, a sus familiares y vecinos para que entre todos vivan libres y sin adicciones”, aseguró.

Comentó que hoy en día el consumo de alcohol, tabaco y sustancias tóxicas es un problema que no sólo afecta a hombres. Puntualizó que por cada dos hombres que fuman, una mujer lo hace.

Un adolescente que empieza a beber alcohol o a fumar tiene 13 veces más probabilidades de caer en adicciones, por lo que se debe empezar por una prevención en el consumo, recalcó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial