Se ampliará cobertura para la atención del VIH con nueva clínica especializada: Mancera

México, DF.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Sida, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se construirá la segunda clínica especializada de atención a este padecimiento, con el fin de ampliar la cobertura y facilitar a los pacientes el acceso a la atención que requieren.

En la Clínica Especializada Condesa, dijo que la segunda clínica de este tipo en la capital, se construirá en la delegación Iztapalapa, para lo cual se cuenta con el predio de dos mil 700 metros cuadrados y se ha dado la instrucción a la Secretaría de Finanzas para destinar unos 60 millones de pesos para las obras que darán inicio en enero del 2013.

Ante autoridades y usuarios de la Clínica de Especialidades, destacó que además de brindar tratamiento a los pacientes que se acerquen a este servicio de salud, el propósito es avanzar de manera intensa en la difusión de campañas de prevención a efecto de mitigar la epidemia de Virus de Inmunodeficiencia Humana-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA) en el Distrito Federal.

Mancera Espinosa abundó que ante este problema de salud es necesario “tomar conciencia de esta enfermedad, romper con los estigmas, romper con tabúes y romper con todo lo que viene siendo un lastre para poder avanzar de manera decidida”.

El secretario de Salud del Gobierno capitalino, Armando Ahued Ortega, indicó por su parte que la detección y el tratamiento antirretroviral correspondiente, contribuyen a incrementar la calidad de vida de los portadores del virus.

Aseguró que en la administración que recién comienza se trabajará en mejorar e incrementar la inversión en salud, el acceso en pruebas de detección y en la eliminación de los estigmas que obstaculizan la lucha contra esta epidemia.

Agregó que el Programa de VIH/SIDA de la Ciudad de México, gracias a sus buenas prácticas en salud pública y a sus estrategias preventivas y curativas, ha logrado reducir en un 50 por ciento, durante los últimos tres años, la mortalidad a causa de esta enfermedad.

Previamente, Mancera Espinosa hizo un recorrido por la Clínica Especializada Condesa, que se inauguró en el 2000 y que de menos de mil personas que se atendieron en su primer año de servicio pasó a un total aproximado de 7 mil 500 que se estarán atendiendo al término de este 2012.

Esta Clínica es la que atiende al mayor número de pacientes con VIH en el país y es la más grande en su tipo en América Latina, uno de cada siete pacientes con VIH/SIDA en México recibe tratamiento en la Clínica Especializada Condesa, donde se les proporcionan de manera gratuita medicamentos y atención integral para mejorar su calidad de vida.

Al evento asistieron el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rodolfo Ondarza; el director de la Clínica Especializada Condesa, Jesús Casillas; el coordinador de Investigación y Enseñanza del Programa de VIH/SIDA de la Ciudad de México, Carlos Magis y el jefe de la Clínica de VIH del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Juan Sierra Madero, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial