Se compromete Benjamín Robles a representar intereses de las sociedad financiera comunitarias

México, DF., 05-jun-2015.- El senador Benjamín Robles Montoya se comprometió a ser el representante de las sociedades financieras comunitarias y sus intereses en el marco del Foro Nacional de Sociedades Financieras Comunitarias, donde también señaló que se tiene que dar un tratamiento diferente entre ahorradores, defraudados y sociedades financieras.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que la Ley Ficrea nace para dar respuesta por el desfalco que sufrieron muchos ahorradores defraudados a finales del año pasado, sin embargo en dicha ley se perjudica a las sociedades financieras comunitarias.

“Pareciera que el Gobierno está empeñado en bancalizar a todo México, pero se les olvida que primero hay que conocer el territorio nacional, no hay sucursales bancarias, no hay forma para que la gente pueda acudir al crédito, al ahorro”, aseveró.

El senador reconoció que las sociedades financieras y cooperativas se han creado debido al débil sistema financiera nacional y añadió que en lugar de desaparecer, se debe de fortalecer.

Afirmó que el fraude no sólo es culpa de los delincuentes que están prófugos, también responsabilizó a la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) por no hacer bien su trabajo.

Dijo no estar sorprendido por la postura del Gobierno Federal, pero sí lo está por la aprobación que dieron los diputados a dicha ley y aseveró que son varios senadores los que están interesados en apoyar el rescate de los ahorradores defraudados.

Luego de comentar que el propósito del foro es afinar un documento, una postura para que al subir a la tribuna se diga lo que plantean los ahorradores defraudados, anunció que buscará convencer a otros senadores de distintas fuerzas políticas en el Senado, para escuchar distintos puntos de vista y de esa forma llegar al momento de discutirlo en sesión.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial