Se compromete SAGARPA a impulsar potencial productivo de San Pedro Amuzgos

Delegado de la SAGARPA
Escuchó propuestas para mejorar sus actividades productivas y por ende la calidad de vida de sus familias.

Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.- Lino Velázquez Morales, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se comprometió con el sector agroalimentario y asociaciones civiles de San Pedro Amuzgos a desarrollar el potencial productivo de su municipio y la región de la Sierra Sur.

Durante la mesa de trabajo, el delegado federal escuchó en voz del presidente municipal de San Pedro Amuzgos, Jesús Vázquez López, así como de las mujeres y hombres productores, las propuestas para mejorar sus actividades productivas y por ende la calidad de vida de sus familias.

En la reunión que tuvo como sede la Casa de la Cultura de Amuzgos, Velázquez Morales escuchó el interés de aumentar los cultivos de maíz y de mejorar la raza del ganado, así como conocer otras alternativas de cultivos idóneos para sus tierras y clima, que rinda frutos y se convierta en una opción más para mejorar.

Asimismo, solicitaron el respaldo para modernizar su maquinaria y agilicen sus procesos de producción durante todo el año.

Al respecto, Vázquez López hizo un reconocimiento público al delegado federal por su interés de acercar los programas y componentes de la SAGARPA a las y los productores, y “esta vez trasladarse a San Pedro Amuzgos y establecer acuerdos  para beneficio de la gente”.

“Es un hecho histórico para Amuzgos contar con la visita del delegado federal y los funcionarios de la SAGARPA, quienes nos vienen a ver al municipio para exponernos qué oportunidad tenemos de acceder a sus servicios”, declaró Vázquez López.

En este sentido, Velázquez Morales manifestó que se cumplió el propósito de su visita, que es conocer a fondo las solicitudes y propuestas del sector agroalimentario, para brindarles el respaldo de la SAGARPA y mejoren en sus actividades productivas.

Dio a conocer que a fin de acercar los servicios de la SAGARPA se instaló una ventanilla en el municipio de Villa Putla de Guerrero, donde además podrán registrarse para acceder a los beneficios.

De igual manera, reiteró su compromiso de trabajar de la mano de la autoridad municipal y productores para desarrollar el potencial productivo de San Pedro Amuzgos y sus comunidades aledañas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial