Se confirma la llegada del presidente de Bolivia Evo Morales a Chile

El presidente de Chile Sebastián Piñera confirmó la llegada del Presidente boliviano, Evo Morales, para las primeras horas de mañana, ya que el Mandatario, dijo, quiere estar presente en las tareas de rescate de su compatriota Carlos Mamani.

“Conversé con el Presidente Evo Morales. Cuando nos visitó para el Bicentenario, él quiso venir a la mina San José, pero un compromiso se lo impidió. Pero va a llegar esta noche o mañana de madrugada.

Nunca vamos a olvidar que uno de los 33 mineros atrapados es boliviano y, por tanto, el Presidente Evo Morales quiere compartir con su compatriota”, aseguró.

El Presidente Piñera dio a conocer, además, que el rescate podría demandar hasta 48 horas, dependiendo del tiempo que requiera el proceso de entrada y salida de la cápsula Fénix.

“El rescate va a durar entre 24 y 48 horas, dependiendo de la rapidez con que puedan subirse a la cápsula Fénix, de que no tengamos obstáculos mientras la cápsula desciende o asciende. Y, por lo tanto, va a ser un rescate que esperamos comience esta noche, esta noche del día martes, y esperamos que esté completado y los 33 mineros en la superficie, el día jueves”, aseguró.

En otro ámbito, dijo que espera los resultados de la comisión que se constituyó para analizar la situación de la pequeña y mediana minería en el país. “Desde hace ya 60 días hay un grupo de trabajo que tiene que entregar su informe la próxima semana, que está revisando nuestra legislación, nuestros reglamentos, nuestros estándares, nuestras prácticas, nuestra capacidad de fiscalización, para que aprovechemos este accidente para dar un salto adelante, para que nuestros trabajadores puedan trabajar con mayor seguridad, que esté mejor protegida su integridad física y sus vidas, y también con mayor dignidad.
Espero que se produzca un cambio muy notable en la seguridad y en la dignidad con que trabajan nuestros trabajadores”, manifestó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial