Se consolida “Parque Acuático Jalalpa 2000” como espacio de sano esparcimiento y promoción del deporte

Espacio de esparcimiento
Registra una afluencia promedio de mil 500 personas diariamente
* Recibe en promedio mil 500 visitantes diarios

México, DF.- Tras su inauguración como parte de las “Decisiones por Colonia” que impulsa el Gobierno del Distrito Federal, el Parque Acuático Jalalpa 2000 en la delegación Álvaro Obregón, se consolida como un espacio de esparcimiento en el que las familias y amigos pueden hacer deporte, convivir y pasar un buen rato.

De acuerdo con las autoridades delegacionales, desde la inauguración registra una afluencia promedio de mil 500 personas diariamente y este fin de semana largo recibió a casi dos mil visitantes al día.

Las instalaciones para practicar futbol, box, zumba o basquetbol, reciben a más visitantes los fines de semana. El parque deportivo que cuenta además con área de juegos infantiles, abre todos los días de 06:00 a 21:00 horas, mientras que la zona acuática funciona por el momento sólo sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

El pasado 6 de enero y en el marco de las festividades por el Día de Reyes, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, encabezaron la apertura de este parque que fue respuesta a la demanda de la población que participó en la consulta “Decisiones por Colonia”.

Con este Parque se da muestra de que la estrategia de rescate de espacios públicos para construir tejido social y comunidad, es exitosa y que es mejor si se cuenta con la participación de las autoridades y la propia ciudadanía, afirmó el coordinador deportivo del parque, Daniel Figueroa.

El Parque Acuático Jalalpa 2000 –agregó- ha inspirado a los vecinos de la zona a destacar en la disciplina del futbol, pues en este lugar se organizan torneos delegacionales y distritales e inclusive, equipos que han entrenado en este espacio, han ganado ya premios en competencias nacionales, como los Juegos Populares de la CONADE.

El encargado de coordinar las actividades deportivas en el parque, señala que los entrenamientos, al igual que el acceso a cualquier área de este espacio son gratuitos y se imparten todos los días de 04:00 a 18:00 horas.

Se han conformado equipos de futbol de distintas categorías niños, niñas, adolescentes e incluso, equipos de madres de familia, personas mayores o veteranos, “queremos que hasta las madres de familia se integren a este deporte, se trata de invitar a la ciudadanía a la actividad física”, aseveró.

Otras actividades que se desarrollan y que son muy concurridas por los vecinos son las clases y exhibiciones de zumba o box. Mientras que en el área acuática, que cuenta con tres albercas y un chapoteadero, se dan talleres de papiroflexia u otras disciplinas enfocadas a menores de edad.

Jorge Samaniego, uno de los encargados de atender a la población en este espacio rehabilitado, explicó que, debido a que actualmente se realizan algunas adecuaciones en la zona de albercas, ésta se abre al público solamente los fines de semana; sin embargo, en breve se espera que su apertura sea todos los días.

Las adecuaciones tienen que ver con la integración de una zona para bicicletas, por ejemplo, sin embargo, las tres albercas y el chapoteadero funcionan al cien por ciento, al igual que el arenero donde los niños construyen castillos o juegan con arena de playa.

Las familias reunidas conviven además en el área de comida o asaderos. Es importante destacar que se puede ingresar a este espacio con alimentos propios; pero sin mascotas o bicicletas.

Se estima que la rehabilitación de este espacio beneficia a 250 mil vecinos no sólo de Álvaro Obregón, sino de otras demarcaciones aledañas.

En la opinión de la señora Esther Téllez, quien acudió con tres de sus hijos y su esposo, la recuperación de este sitio que suma más de mil 600 metros cuadrados, ha mejorado sustancialmente el entorno, “nos sentimos seguros y con más posibilidades de distraernos”, aseguró.

El Parque Acuático Jalalpa 2000 cuenta con oficinas administrativas, baños, vestidores, regaderas, canchas deportivas, palapas, juegos infantiles, trota pista y gimnasio al aire libre. Su acceso es totalmente gratuito y para las obras de rehabilitación se invirtieron alrededor de 35 millones de pesos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial