Crean Comisión de Quejas y Denuncias para que atienda comicios de 2013

Oaxaca Méx.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) aprobó la instalación de la Comisión de Quejas y Denuncias, así como el Reglamento de la misma, que será encargada de tramitar y dejar en estado de resolución los procedimientos sancionador ordinario y sancionador especial, contemplados en el Código Electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias se integrará con un Consejero Electoral que presidirá la Comisión, dos consejeros con voz y voto, un Secretario Técnico que de conformidad con lo establecido por el artículo 34, fracción XX, del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca, (CIPPEEO) será el Secretario General.

El Consejero Electoral Víctor Manuel Jiménez Viloria será quien presida la Comisión y la integrarán la Consejera Norma Iris Santiago Hernández y el Consejero Víctor Leonel Juan Martínez, mientras que los Consejeros Alba Judith Jiménez Santiago, David Adelfo López Velasco, Juan Pablo Morales García podrán participar en las sesiones.

También se aprobó por unanimidad el Reglamento de Quejas y Denuncias de este Instituto, con la finalidad de regular los procedimientos sancionadores aplicables respecto de las faltas administrativas a que se refiere el Libro Séptimo del Código Electoral.

En el Reglamento se establecen los mecanismos para sustanciar las quejas y denuncias presentadas ante el Instituto, para determinar la existencia o no de faltas a la normatividad electoral y, en su caso, se impongan las sanciones que correspondan.

Así también quedan claros como restituir el orden vulnerado durante el desarrollo de las contiendas electorales, a fin de inhibir las conductas violatorias de las normas y principios que rigen la materia electoral.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial