Se desnudan taxistas frente al palacio de Salina Cruz; exigen alto a otorgamiento de concesiones

Taxistas
Protestan porque otorgaron concesión a esposa de líder taxista en Salina Cruz
Por: Emilio González Rodríguez, texto y foto

Salina Cruz, Oax.- Alrededor de medio centenar de taxistas con 18 a 25 años de servicio realizaron hoy una manifestación desnudos frente al Palacio Municipal para exigir a las autoridades competentes un alto a la repartición arbitraria de permisos a personas que no tienen el derecho pleno.

El delegado del sindicato de taxistas del sitio “21 de marzo”, Macario Pacheco Cruz, explicó que esta manifestación se da en protesta porque le fue otorgado un nuevo permiso al dirigente del sitio “Nueva Aurora”, Eleazar Pacheco Luis (a) “Changai” el cual salió a nombre de su esposa, Alejandra Vázquez Martínez, sin merecer tal.

En entrevista dijo desconocer las razones por las cuales se otorgó esta concesión -que corresponde al número de unidad 15255-, a pesar del compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo de no otorgar ninguna concesión más.

El líder de los taxistas confió en que el gobernador del estado solucione el tema de las concesiones, “ya que llegaremos a perder la vida si es necesario para hacer valer los derechos de los verdaderos trabajadores del volante y evitar que se sigan burlando de nosotros”.

Indicó que las autoridades estatales no han respetado los acuerdos tomados en relación a las concesiones, Tránsito del Estado y líderes locales se burlan de los derechos de los verdaderos trabajadores del volante al no concederles la oportunidad de una concesión que por ley les corresponde.

Elementos de seguridad municipal se acercaron a dialogar con los manifestantes toda vez que alteraban el orden público al mostrarse desnudos. Amagaron con desalojarlos o detenerlos si era necesario si no se retiraban inmediatamente del lugar, sin embargo después de 15 minutos la manifestación se disolvió.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial