Se detecta radiación en agua en Fukushima, se recomienda no beberla


Tokio.- El Ministerio de Salud de Japón está exhortando a los habitantes de una aldea en la prefectura de Fukushima a que no beban agua corriente porque el domingo se han detectado niveles de material radioactivo más altos.
Sin embargo, según el mismo Ministerio, el beberla no representa ningún riesgo inmediato para la salud.

En agua analizada en la aldea de Iitate, prefectura de Fukushima, se detectó más del triple del nivel de radiación permitido por el Gobierno.

El Gobierno ha venido exhortando a la evacuación de todos los residentes en un radio de 20 kilómetros de la central nuclear Fukushima Número Uno y a quienes viven en un radio de 20 a 30 kilómetros que permanezcan en interiores. Parte de la aldea de Iitate queda dentro del área cubierta por un radio de 20 a 30 kilómetros.

El Ministerio de Salud explica que se detectaron 965 becquerelios de yodo-131, 3,2 veces por encima del estándar. El estándar permitido es de 300 becquerelios por kilogramo.

Agregó que los residentes pueden utilizar el agua corriente para lavar y bañarse, y que el beberla no tiene un efecto inmediato en la salud. Sin embargo, como precaución el Ministerio exhortó a unos 3.700 residentes a que eviten beber agua corriente. Fuente NHK

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial