Se detecta radiación en leche y espinacas de zonas afectadas por el desastre

Tokio.- El secretario en jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, manifestó que el Gobierno fue informado aproximadamente a las 5:30 de la tarde del viernes que se habían detectado niveles de radiación por encima del estándar legal en leche fresca de vaca en una granja de la prefectura de Fukushim, reporta la agencia NHK

Agregó que a las 11 de la mañana del sábado el Gobierno recibió información de que seis muestras de espinaca examinadas en un instituto de investigación en la prefectura de Ibaraki contienen también niveles de radiación por encima del estándar oficial.

En horas tempranas del sábado el Ministerio de Salud solicitó a la prefectura de Ibaraki que determine la procedencia de las espinacas y su ruta de distribución.

También se le solicitó a la prefectura que aplique las medidas estipuladas por la ley de sanidad de alimentos, incluida la prohibición de ventas.

Edano explicó que el Gobierno realizará otros exámenes antes de considerar los posibles vínculos entre los altos niveles de radiación y los accidentes en la central nuclear Fukushima Número Uno.

Agregó Edano que el nivel de radiación registrado que se acumularía en caso de ingerir durante un año la leche contaminada equivaldría al escaneo para una sola tomografía computarizada, y a un quinto en el caso de la espinaca.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial