Se detectan altos niveles de radiación a 20 kilómetros de central nuclear, dañada en el noreste de Japón


Tokio.-El Ministerio de Ciencia de Japón ha observado niveles de radiación de hasta 0,33 milisieverts por hora en áreas a aproximadamente 20 kilómetros al noroeste de la central nuclear Fukushima Número Uno, dañada por el terremoto, de acuerdo a reportes de la agencia NHK.

Los expertos señalan que la exposición a ese nivel de radiación durante tres horas resultaría en una absorción de un milisievert, o el máximo considerado como seguro durante un año.

El ministerio midió los niveles de radiación durante 10 minutos a partir de las 8:40 de la noche, hora local del martes, en tres lugares de la prefectura de Fukushima, en donde se ha recomendado a los residentes no salir a la calle.
Las mediciones produjeron lecturas de por lo menos 0,22 milisieverts por hora.

No se sabe si esos niveles han cambiado desde que se hicieron las mediciones.

Shigenobu Nagataki, exdirector de la Fundación de Investigaciones sobre los Efectos de la Radiación, dijo que la radiación a ese nivel no afecta de inmediato la salud humana.
Sin embargo, agregó que si se continúan observando esos niveles, las autoridades deben someter a revisión las medidas para evacuar a la gente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial