Se dicta segundo auto de formal prisión a los sindicalistas del SME

México DF.- Fue dictado el segundo auto de formal prisión para los 11 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SMTE), dictado por el Juzgado 61 en Materia Penal, que se suma al otro auto de formal prisión ordenado por un juez federal.
A los aprehendidos se les considera culpables de los disturbios ocasionados frente a la sede de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLy FC).
Por los ilícitos de motín, resistencia de particulares y daño en propiedad ajena, delitos del fuero común, se les otorgó una fianza por un monto superior a los 500 mil pesos, más la reparación del daño; fianza que hasta el momento no ha sido cubierta.
Asimismo el Juzgado 61 penal determinó además declinar su competencia, y remitir el expediente del caso a un Juzgado de Paz Penal, por los delitos menores.

Los detenidos del SME que enfrentan dos procesos penales a nivel federal y local son: Rodolfo Vivas Espíndola, de 49 años; Marco Antonio Cortés Cruz, de 51; Jorge Ulises Uribe Gaona, de 34 años; Rogelio García Flores, de 28; Francisco Javier Domínguez Amaya, de 33; y Gilberto Burgos Martínez, de 42 años.

Así como Eusebio Valdés Morales, de 55; Gabriel Rodríguez Arriaga, de 48; Hugo Medina Rodríguez, de 48; Gabriel Blas Bastián, de 70 años, y Álvaro Figueroa Santiago, de 58.
Quienes se encuentran internados en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial