Se disculpa Ugartechea Begué, edil de Oaxaca, con Roció Aragón


Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca Luis Ugartechea Begué en un discreto comunicado de prensa se disculpó con Roció Aragón, luego que fue despedida como directora del DIF municipal el pasado 18 de febrero, sin justificación alguna y con el argumentó haber caído en actos de corrupción y por el hecho de ser integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La disculpa aparición en el sitio internet del municipio de Oaxaca de Juárez el pasado lunes 4, ya que a inicios de febrero la periodista fue señalada actos indebidos, según lo explicó la propia Roció Aragón en una carta a la opinión pública en donde precisa, que el edil difundió a través de un boletín de prena que señalaba:
“El gobierno municipal que encabeza Luis Ugartechea Begué, cesó a la recién nombrada directora del DIF municipal, Roció Aragón Arreola, ya que en los pocos días que estuvo a cargo de la dependencia, realizó malos manejos de los programas y asignó sueldos exorbitantes a su personal”.
A lo que Roción Aragón respondió a través del mismo documento público… “INFORMACION QUE EN ESTA CARTA DESMIENTO. Y CONFORME A DERECHO EXPRESO: CONVOCO AL GOBIERNO MUNICIPAL PARA QUE ACLARE PUBLICAMENTE ESTA INFORMACION, YA QUE MEDIANTE ESTA SERIE DE CALUMNIAS SE VULNERA MI INTEGRIDAD COMO PERSONA, LOCUTORA Y PERIODISTA, Y COMO MADRE DE FAMILIA. LE CONVOCO SEÑOR PRESIDENTE A QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL DESMIENTA O PRUEBE SU DICHO…”.
Por ello, luego de aquel maltrato del edil de Oaxaca Luis Ugartechea Begué hacia la comunicadora, este por fin y después de 45 días dio satisfacción a lo solicitado por la funcionaria despedida que en su carta pública le solicitó:
“…DEJO A CONSIDERACION EN ESTA CARTA ABIERTA. LAS PALABRAS VERTIDAS Y EXIJO LA RESTITUCION PUBLICA DE MI HONORABILIDAD COMO MUJER Y PROFESIONISTA…”
Oaxacaentrelíneas.com reproduce aquí el boletín difundido el lunes por noche en el portal del municipio de Oaxaca de Juárez.

Concluye en buenos términos la relación laboral del Ayuntamiento y Rocío Aragón
Escrito por Comunicación Social
Lunes, 04 de Abril de 2011 19:20

Aclarando lo concerniente a la relación laboral que se dio entre el Ayuntamiento capitalino con la comunicadora Rocío Aragón, quien estuviera al frente del DIF municipal, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, señaló que el conflicto se debió a una confusión.
Toda vez que Rocío Aragón es una persona honesta y con una gran trayectoria dentro de los medios de comunicación, por lo que es necesario mencionar que la relación laboral que se tenía con el municipio, se dio por terminada por acuerdo mutuo.
El edil capitalino se pronunció respetuoso de los derechos laborales de todos los trabajadores municipales, así como de los derechos de todos los oaxaqueños, por lo que se comprometió a seguir trabajando siempre por el bien de los oaxaqueños y dentro del marco de la ley.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial