Se disipa huracán Beatriz frente a costas de Jalisco

México DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día pronostica que la tormenta tropical “Beatriz”, pasará a depresión tropical y se localizará frente a las costas de Jalisco y Baja California Sur.
El sistema mantendrá una amplia zona de nublados en el Occidente, Centro y Sur del territorio, con lluvia fuerte a intensa, acompañada de tormenta eléctrica e intervalos de chubascos, además de viento fuerte y oleaje a lo largo del litoral de Pacífico.

Un canal de baja presión localizado en la Mesa del Norte y el ingreso de humedad de ambos océanos, generarán nublados con lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en los estados del Norte, Centro y Oriente de la República, así como lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán, Noroeste, Norte y Noreste de México.

Se mantiene la onda de calor en los estados de la Península de Yucatán, Norte, Oriente y Sureste del Territorio Nacional.

Despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia del 40% en Sinaloa, temperaturas extremadamente calurosas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 km/h, con rachas en el Sur y Occidente de la Península de Baja California.
Asimismo el SMN señala que el huracán “Beatriz” se disipa frente a las costas de Jalisco, sin embargo la amplia y desorganizada circulación de sus remanentes originarán lluvias fuertes a intensas por efectos orográficos en Jalisco, Colima y Michoacán.

Sus bandas nubosas afectan también a Guerrero, donde se esperan lluvias moderadas a fuertes que pueden ocasionar, deslaves e inundaciones en todas estas entidades.
Además provoca nublados dispersos en Nayarit y sur de Sinaloa, así como en el centro del país y el sur de la mesa del norte en donde se esperan precipitaciones moderadas a fuertes aisladas.

Se recomienda a la población en general de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán extremar precauciones por efectos de lluvias fuertes a intensas y posibles deslaves e inundaciones.

En los estados de Guerrero y Oaxaca mantener precauciones por lluvias ocasionalmente fuertes a intensas y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil. a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y zonas costeras de dichas entidades extremar precauciones por lluvia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial