Se empiezan a instalar nuevas líneas eléctricas en la central de Fukushima


Tokio.- La Compañía Eléctrica de Tokio, operadora de la central nuclear de Fukushima Número Uno, dice que empezará a instalar nuevas líneas eléctricas para restaurar los sistemas de refrigeración de la planta, informa la agencia NHK.

Los tres reactores de la central perdieron su capacidad de enfriar debido al apagón producido tras el terremoto del viernes y por los daños a un generador de emergencia como consecuencia del posterior tsunami.

La empresa está tomando medidas como, por ejemplo, inyectar agua a los reactores mediante camiones cisterna, pero la recuperación de las funciones de enfriamiento no parecen factibles.

Según la compañía, el trabajo de instalar líneas eléctricas desde cables de alto voltaje en las proximidades de la central empezarán el jueves por la tarde en un esfuerzo por recuperar el suministro eléctrico.

Se proponen recuperar los principales sistemas de enfriamiento que actualmente utilizan agua de mar.

No obstante, puesto que las bombas que fueron rociadas con agua de mar deben ser reparadas, está planeado utilizar otras provisionales para conectarlas a los sistemas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial