Se enfrentan a balazos transportistas y policías; Al menos seis detenidos por el altercado

* Paralizan la ciudad para exigir la liberación de los integrantes de la CTM y del sindicato Libertad

Eusebio PÉREZ SANTOS

Oaxaca, Oax., 23-ene-2015.- Luego del conato de violencia que se registró entre elementos de la Policía Preventiva y de Vialidad del Estado, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM,) y del Sindicato Libertad, bloquearon el tránsito vehicular en los cruceros de Cinco Señores, del Estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos y en el Monumento a Juárez.

Exigían la liberación de las personas detenidas quienes al parecer realizaron disparos durante la refriega.

Los hechos iniciaron luego que personal policiaco implementó un operativo en inmediaciones de la agencia en Trinidad de Viguera para detener a vehículos que daban el servicio de transporte público de manera irregular.

En esos momentos, integrantes de la CTM y del Sindicato Libertad llegaron al lugar para encarar a los policías y primeramente les aventaron piedras y palos, para posteriormente detonar disparos de arma de fuego; los policías repelieron el ataque con gases lacrimógenos y disparos al aire.

Durante el enfrentamiento, Rafael Vargas, camarógrafo de televisora local fue golpeado por integrantes del Sindicato Libertad.

En el lugar, antes de que llegara el agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se veían al menos 12 casquillos percutidos de diferentes calibres que luego fueron desapareciendo con el paso de los vehículos; hasta la tarde de ayer la dependencia estatal informó que al menos seis personas fueron detenidas.

Luego de la refriega, personal de ambas organizaciones, con taxis y camiones se posicionaron de cruceros en la ciudad capital, en donde por varias horas no permitieron el paso ni la salida de vehículos sino hasta que fueran liberados sus compañeros.

En un comunicado, el gobierno del Estado confirmó la detención de seis personas por la riña y 25 vehículos asegurados, entre ellos los que pertenecen al Sindicato Libertad y a la CTM. También señalan que en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola se registró otro enfrentamiento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial