Se establecen los bloqueos carreteros de la sección 22 del SNTE

Oaxaca.- Desde temprana hora integrantes de la Sección 22 del SNTE realizan 35 bloqueos en igual número de caminos, carreteras y cruceros del estado de Oaxaca, en demanda de la presentación con vida del maestro, integrante del Comité Ejecutivo seccional, Carlos René Román Salazar, levantado y desaparecido desde el pasado 14 de marzo, además por la salida de funcionarios del gobierno de Gabino Cué.
Asimismo demandan la destitución de la titular de la Secretaría General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, al considerarla representante de los intereses de Elba Esther Gordillo en Oaxaca, lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de haber sido candidata a la gubernatura del estado por el Partido Nueva Alianza (PNAL), afin a la maestra Gordillo.
A la vez están solicitando la remoción del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vázquez Colmenares Guzmán, hijo del ex gobernador de Oaxaca, Pedro Vásquez Colmenares, al considerarlo sin la capacidad para dirigir el organismo.
También demandan la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, al responsabilizarlo de la represión que sufrió una manifestación de protesta magisterial por la presencia en Oaxaca del presidente de la República Felipe Calderón, el pasado 15 de febrero.
Diversos bloqueos fueron montados en distintas arterias de la ciudad de Oaxaca, que obstaculizan el libre tránsito vehicular, dentro de los más destacados se encuentran el del Parque del Amor, crucero de Cinco Señores y Monumento a Juárez, por la que la Dirección de Tránsito Municipal de Oaxaca de Juárez informa que es necesario tomar vías alternas.
En el crucero de Cinco Señores que se mantiene bloqueado en sus cuatro carriles, la ruta alterna para los automovilistas es el crucero de Símbolos Patrios.
De igual manera se informa que en el Monumento a Juárez ya se encuentra bloqueado por tres autobuses foráneos, por tanto la vía alterna es Camino Nacional.
En el Parque del Amor, que ya se encuentra bloqueado a la altura del puente Cuarto Centenario, la vía alterna es Avenida La Paz, por la carretera antigua a Monte Albán

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial