Se extiende Frente Frío 36 desde el Sureste de México hasta la Costa Este de EU

* Estas condiciones son producto de la entrada de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe

México, DF.- El Frente Frío 36 se extiende desde el Sureste del país hasta la Costa Este de Estados Unidos, ocasionando cielo nublado con lluvias, temperaturas bajas, vientos del Norte y probables lluvias en el Sur y Sureste de la República Mexicana.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal explicó que estas condiciones se desplazarán sobre los estados que delimitan al Golfo de México, así como al Sur y Sureste del país.

En el resto del territorio nacional continuará el tiempo estable y caluroso y por la tarde y noche, nubosidad dispersa con probables lluvias en zonas altas, tal y como se prevé ocurra en la Ciudad de México. Es importante señalar que estas condiciones son generadas por la entrada de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe.

La Ciudad de México registró este lunes ambiente estable y caluroso durante el día, así como tiempo fresco con cielo parcialmente nublado y probables lluvias ligeras dispersas en los alrededores durante la tarde y noche. Probabilidad de lluvia del 20 al 40 por ciento.

En la zona montañosa de la capital, en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, la temperatura máxima se pronostica entre 25 y 26 grados centígrados (ºC).

En el resto de la ciudad, en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, la máxima alcanzará de 26 a 27 ºC. La temperatura mínima en ambas zonas oscila entre 11 y 13 ºC.

Asimismo, se espera la presencia de vientos de entre 30 y 45 kilómetros por hora (km/h) y probables rachas superiores.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial