Se extiende onda tropical tres sobre el Oriente del Istmo de Tehuantepec

* La tormenta tropical “Cristina” se degrada a depresión tropical

México, DF.- La onda tropical número tres se extiende sobre el Oriente del Istmo de Tehuantepec y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, reforzada por la orografía y calentamiento diurno.

El fenómeno natural producirá nubosidad con potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en estados del occidente, norte, centro y oriente del territorio nacional.

La tormenta tropical “Cristina” se degrada a depresión tropical y sigue con desplazamiento hacia el Oeste y Noroeste del país, y se aleja gradualmente de las costas de México, lo cual originará nublados acompañados de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en los estados de Sinaloa, Durango, Chihuahua, Nayarit y Jalisco.

La temperatura máxima para este domingo será de 28 grados Celsius y la mínima de 13 grados Celsius; se observará cielo despejado durante la mañana y predominará el clima fresco las primeras horas del día. Por la tarde habrá aumento de nubosidad con 60 por ciento de probabilidad de lluvia en el Valle de México.

La Secretaría de Protección Civil capitalina pronostica la presencia de viento proveniente del Este y Sureste, con una velocidad que oscilará entre 20 y 35 kilómetros por hora.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial