Se extienden plazo de convocatoria de becas PACMYC


Oaxaca.- Se amplió el plazo para participar en las becas del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC-2012) por lo que el cierre de solicitudes se efectuará hasta el próximo 31 de julio.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, quien dijo que el acuerdo lo tomaron el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A.C.

Las instancias participantes, convocan a todos los grupos interesados en desarrollar proyectos culturales que fortalezcan la identidad y los procesos culturales de sus comunidades y regiones.

Al respecto titular de la SECULTA refirió que el PACMYC es un programa de arraigo que permite no sólo recuperar aspectos culturales de la comunidad y los pueblos, sino también fortalecer en los jóvenes el ejercicio de la responsabilidad, en la continuidad de su cultura.

Cabe hacer notar que en Oaxaca, la SECULTA, el CONACULTA, a través de la Dirección General de Culturas Populares, y la Fundación Alfredo Harp Helú, decidieron unir esfuerzos, y con aportaciones equitativas lograron conformar para este año un Fondo tripartita PACMYC, con lo que se podrá beneficiar a un mayor número de creadores.

En el estado de Oaxaca, la convocatoria PACMYC favorece la capacidad autogestiva de los pueblos, las comunidades y las y los creadores de culturas populares e indígenas que busquen apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura propia.

Los proyectos ganadores serán aquellos que estén orientados a fortalecer e impulsar los procesos y expresiones de la cultura popular.

La convocatoria puede ser consultada en el portal de internet de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca www.culturasyartes.gob.mx

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial