Fortalece agro oaxaqueño presencia de FIRCO: Carrasco Altamirano

HUATULCO.- La participación del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) en el agro oaxaqueño fortalece la producción, con lo que se generan empleos y por lo tanto riquezas.

Lo anterior lo aseguró el subsecretario de Producción de la Sedafp, Jorge Carrasco Altamirano, durante el festejo del 30 aniversario de esta institución federal, a quién definió como aliada del gobierno de Gabino Cué Monteagudo para fortalecer la competitividad del campo oaxaqueño.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca impulsará diversos proyectos productivos que generen empleos y riqueza para las y los productores, que no han recibido en tiempo y forma los apoyos necesarios, resalto el funcionario

Carrasco Altamirano acudió el evento en representación del gobernador aliancista, ponderó seguir trabajando junto con FIRCO a fin de estrechar posibilidades de desarrollo de actividades que lleven a consolidar y transformar la economía productiva en el territorio oaxaqueño.

Asimismo solicitó a FIRCO más recursos para crear agronegocios rentables y exitosos, ya que esta institución con su brazo operador de la Sagarpa ha contribuido a mejorar el nivel de vida de los productores y de la sociedad rural.

Refirió que el mandatario oaxaqueño ha instruido a los secretarios de su Gabinete para que exista una estrecha coordinación con las dependencias federales y buscar mezcla de recursos con el propósito de apoyar proyectos productivos en beneficio del sector agropecuario.

El subsecretario de Producción de la Sedafp destacó la puesta en marcha del programa “Maíz para Todos” que se desarrolla en su primera etapa en la Costa, cuya estrategia constituye una política pública en materia del campo que impulsará el gobernador Gabino Cué.

Al término del evento protocolario, Carrasco Altamirano realizó el corte del listón del Primer Encuentro de los Prestadores de Servicio Turísticos Gastronómicos y Agro Empresarios de Huatulco en el marco de la celebración del 30 aniversario del FIRCO.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial