Se gradúa el Centésimo Curso de Paracaidistas de la Armada de México

Ceremonia de graduación
Ceremonia de Graduación del Centésimo Curso Básico de Paracaidistas
* En 39 años, 100 cursos con cinco mil 846 paracaidistas graduados

México, DF.- El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, entregó constancias e impuso las alas de paracaidismo a 114 elementos de la Armada de México y 20 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, entre ellos 11 mujeres, que hoy se graduaron como Paracaidistas.

Durante la Ceremonia de Graduación del Centésimo Curso Básico de Paracaidistas, en el Patio de Honor del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México, entregó además premios y diplomas a los alumnos que ocuparon los tres primeros lugares de aprovechamiento por su desempeño, destreza y habilidad durante el curso que termina.

Presidieron la transición simbólica de cambio de cascos a portación de boina que convierte a los hoy graduados en personal de paracaidistas, el jefe de Estado Mayor General de la Armada, el comandante del Cuartel General del Alto Mando y el comandante de la I Región Militar, entre otras autoridades navales y militares.

El comandante de la Séptima Brigada de Infantería de Marina dijo que los conocimientos y experiencias de los paracaidistas mexicanos son un legado que se ha transmitido durante 39 años al paso de cien antigüedades, donde se han graduado cinco mil 846 elementos, cuyos logros han quedado reflejados en las estadísticas nacionales.

En esta fecha tan especial, señaló, “la Séptima Brigada de Infantería de Marina se complace en entregar a la nación a la Centésima Antigüedad de paracaidistas”.

Añadió que esta entrega fue engalanada con la presencia de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes durante la fase de saltos intercambiaron conocimientos, experiencias y lazos de hermandad con la antigüedad de paracaidistas que hoy se gradúa.

En representación de la Centésima Antigüedad de Paracaidistas, un Infante de Marina destacado, agradeció al Alto Mando de la Armada de México “la invaluable oportunidad de desarrollo técnico-profesional que brinda a hombres y mujeres de la institución en pro de la eficiente y eficaz ejecución de las misiones, que en estricto apego a los derechos humanos, cumplimos”.

Como muestra de Lealtad y Respeto, el comandante de la Séptima Brigada de Infantería de Marina hizo entrega de la boina de paracaidista y de una metopa, en nombre de la Centésima Generación de Paracaidistas, al Almirante Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial