Se gradúa tercera generación de Fuerzas Especiales, en municipio de Oaxaca de Juárez

Fuerzas especiales
Suman un total de 72 nuevos elementos que durante la actual administración han ingresado al GUFE
Oaxaca, Oax.- Esfuerzo, dedicación, valentía y espíritu, fueron los valores que llevaron a 12 elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a terminar su formación básica, necesaria para ingresar al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) y garantizar con mayor éxito la seguridad a la sociedad oaxaqueña.

Los 12 policías son la tercera generación en lo que va del año, y suman un total de 72 nuevos elementos que durante la actual administración han ingresado al GUFE.

Durante la ceremonia de clausura, Rubén Oyarvide Pedrero, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, remarcó que a cada policía lo rige el sentido del deber absoluto y la premisa de velar siempre por la seguridad e integridad de las y los habitantes del Municipio capitalino.

Dijo que, a lo largo de cinco semanas, los 12 elementos recibieron 326 horas de entrenamiento en el campo de adiestramiento del Ejido Guadalupe Victoria, donde se capacitaron en Combate Urbano, Explosivos, Rescate de Rehenes, Descenso en Rappel y Tiro Especializado.

Por su parte, el comisario en jefe, José Luis Cruz Arauz, reconoció el trabajo que realizó cada uno de los graduados durante el curso y los llamó a enfrentar con entereza los nuevos retos en materia de seguridad, a hacer cumplir la ley y a demostrar un compromiso de servicio hacia la sociedad.

El comandante del GUFE, Germán Hernández Santiago; los instructores Remberto Luis Ramírez, Miguel Ángel Ramírez Santiago y la instructora Concepción Zarate Vásquez, así como los 12 nuevos elementos, recibieron reconocimientos de manos del Comisario General de Seguridad Pública y Vialidad, y del Comisario en Jefe de Seguridad Pública.

El acto también fue presenciado por Luis Alberto López Diego, quien asistió en representación del regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Emilio Santiago Cruz; y por el director jurídico de la Corporación, Benito Vallejo Villalobos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial