Se gradúan 33 elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal

Grupo de Operaciones Especiales
Los egresados, que recibieron una capacitación de alto nivel operativo y táctico durante 500 horas

México DF., 27-sep-2015.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, encabezó la ceremonia de graduación de 33 egresados del curso de formación del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), a quienes felicitó por el entrenamiento y alta especialización que lograron obtener.

En el evento, realizado en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, el funcionario pidió a los elementos que conforman este grupo de élite, a caminar y luchar con orgullo, dignidad, convicción y fundamentalmente con lealtad a los mandos, a las instituciones y a los principios de la corporación.

También los exhortó a actuar con profesionalismo y eficiencia, “convencidos de que lo que estamos haciendo es fundamental para el bien de las familias mexicanas”.

A su vez, el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, expresó que para pertenecer a este grupo, además de vocación como policía, hay que tener espíritu, “garra y corazón”, y que este grupo demostró tener esas cualidades y más.

En representación de los egresados, el policía Tercero Lázaro Castañeda destacó que es un verdadero orgullo poder portar las insignias que distinguen a la unidad elite de la Policía Federal. “Hoy nos graduamos 33 elementos dispuestos a darlo todo, a trabajar con intensidad, a realizarlo siempre con apego a derecho con el objetivo firme de proteger y servir a la comunidad”.

Los egresados, que recibieron una capacitación de alto nivel operativo y táctico durante 500 horas, en las instalaciones de la Academia Superior de Seguridad Pública realizaron una demostración de intervención policial, donde mostraron sus capacidades para rescatar sana y salva a una víctima de secuestro, y detener a los responsables, siempre en estricto apego a los derechos humanos.

Asimismo, de manos de los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y Policía Federal, los elementos recibieron una boina, que es el distintivo especial utilizado por este grupo ya que es un símbolo universal de honor y virtud, que representa a los hombres pertenecientes a las unidades de elite con capacidades especiales en su formación, adiestramiento, fortaleza física y mental, y técnicas de combate.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal conforma una de las unidades de élite mejor preparadas en el mundo, con entrenamiento operativo terrestre y aéreo, manejo de armas de fuego, además de habilidades de planeación, logística y estrategia policial, entre otras. Sus integrantes son desplegados a las distintas zonas del país donde existe mayor nivel de criminalidad o en operativos para la localización de blancos específicos.

A la ceremonia de graduación asistieron la secretaria General, Frida Martínez Zamora, y los titulares de las divisiones: Fuerzas Federales, Salvador Camacho Aguirre; Seguridad Regional, Raúl Antonio Castillejos Solís; Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto; Inteligencia, Damián Canales Mena; e Investigación, Omar Hamid García Harfuch.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial