Se gradúan 735 alumnos de la Escuela Militar de Sargentos antigüedad 2017

Escuela Militar de Sargentos
Reciben nombramiento y certificado de estudios 735 graduados -16 mujeres y 719 hombres-.

Puebla, Puebla.- Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado de Puebla, presidieron la ceremonia de graduación del Curso de Formación de Sargentos Primeros y Segundos, en la Escuela Militar de Sargentos de esta ciudad.

Recibieron nombramiento y certificado de estudios 735 graduados -16 mujeres y 719 hombres-, de los cuales 160 son sargentos primeros y 575 sargentos segundos, de las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores, así como Fusileros Paracaidistas y Policía Militar, del Ejército y Fuerza Aérea.

El gobernador de Puebla mencionó que en la Escuela Militar de Sargento se forma el alma del Ejército Mexicano, soldados de la patria que estudian la ciencia militar para hacer que se aprecie en sus filas el más alto nivel profesional.

Pertenecen a las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores, así como Fusileros Paracaidistas y Policía Militar.
Pertenecen a las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores, así como Fusileros Paracaidistas y Policía Militar.

Luego de reconocer el apoyo invaluable que las familias brindan al personal militar, Cienfuegos Zepeda expresó a los graduados que serán el alma y el arma del Ejército, con la responsabilidad de ser guías del personal bajo su mando.

A su vez, Fernando Colchado Gómez, director de la Escuela, manifestó que los hoy distinguidos son mujeres y hombres provenientes de diferentes lugares del territorio nacional, con un propósito firme en su mente y corazón “pasión por servir a México”, premisa que impulsa y fortalece desde el año de 1948 a ese plantel militar.

Al expresar las palabras de agradecimiento, el sargento segundo de Infantería, Aarón Molina Valdez, expresó que las y los sargentos graduados, “asumen el compromiso de mantener el prestigio de esa institución militar educativa, mediante un desempeño profesional apegado a los valores institucionales, respeto a los derechos humanos, equidad de género y plena observancia en el uso de la fuerza”.

Aarón Molina expresó que las y los sargentos graduados, “asumen el compromiso de mantener el prestigio de esa institución militar educativa".
Aarón Molina expresó que las y los sargentos graduados, “asumen el compromiso de mantener el prestigio de esa institución militar educativa”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial