Se gradúan 80 militares nacionales y extranjeros de la Escuela Superior de Guerra

Escuela Superior de Guerra
Se otorgan reconocimientos y diplomas a 80 militares nacionales y extranjeros.

Ciudad de México.- Un grupo de 80 militares nacionales y extranjeros recibieron reconocimientos y diplomas, durante la ceremonia de graduación de la Escuela Superior de Guerra, plantel del Sistema Educativo Militar cuya misión es educar jefes y oficiales del Instituto Armado como líderes profesionales en la Ciencia y Arte Militar.

Se otorgaron reconocimientos y diplomas a los 80 militares nacionales y extranjeros, de la forma siguiente:

Maestría en Dirección Estratégica: 12 jefes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; dos capitanes de la Armada de México; un becario de la República Federativa de Brasil; dos becarios de Corea del Sur; un becario de la República Árabe de Egipto y un becario de la República de Nicaragua.

Licenciatura en Administración Militar; Curso de Mando y Estado Mayor General: 42 oficiales del Ejército Mexicano; un oficial de la Armada de México y un becario de la República Federativa de Brasil.

Curso de Mando y Estado Mayor Aéreo: 16 oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana y un oficial de la Armada de México.

La educación militar se lleva a cabo en un ambiente de calidad, superación y servicio.
La educación militar se lleva a cabo en un ambiente de calidad, superación y servicio.

Los agregados Militares, Navales y Aéreos de Brasil, Corea, Perú y Uruguay, otorgaron presentes a algunos de los graduados; así como se contó con la presencia de agregados de Estados Unidos de América, Francia, Guatemala y Venezuela.

La educación militar se lleva a cabo en un ambiente de calidad, superación y servicio, para dotar a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de militares leales, responsables y comprometidos con la nación mexicana.

En la Escuela Superior de Guerra se imparten cinco cursos en sus diferentes modalidades educativas: Maestría en dirección estratégica, con duración de 1 año; Curso de mando y estado mayor general, con duración de tres años; Curso de mando y estado mayor aéreo, con duración de tres años; Curso superior de las armas y servicios escolarizado, con duración de tres meses y Curso básico de las armas y servicios escolarizados, con duración de tres meses.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial