Se han asesinado 51 periodistas y desaparecido 13; abierto 462 expedientes, DF y Oaxaca en primer lugar: CNDH


México DF. En los últimos cinco años se han perpetrado 51 homicidios en contra de periodistas, 13 han desaparecido; siendo el Distrito Federal la entidad donde más recurrencia en violaciones a derechos humanos de periodistas registra con 64 casos, sigue Oaxaca con 41, Veracruz con 29, Chihuahua con 28 y Chiapas con 26.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene un registro de 462 expedientes de quejas por agresiones a periodistas o a medios de comunicación, según informe que entregó a la Cámara de Diputados el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva

El registro de expedientes va del año 2005 a la fecha y se elaboró a petición de la legislatura federal que el 23 de marzo tomó el punto de acuerdo de solicitar dicho informe.

Las garantías más vulneradas a los periodistas son de seguridad jurídica, libertad, legalidad, integridad, certidumbre personal, propiedad y posesión.

Asimismo, se destaca que las autoridades señaladas como presuntas responsables de agresiones contra comunicadores son la PGR, las secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, así como las procuradurías de Justicia de Oaxaca y Veracruz.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial