Se hunde el PSOE ante victoria electoral del PP, en los comicios de España


España.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sufrió hoy uno de sus más grandes descalabros frente al Partido Popular (PP), en las elecciones municipales y autonómicos, al perder por casi 10 puntos porcentuales.
El PP alcanzó más de ocho millones 400 mil votos (un 37.54 por ciento), frente a los más de seis millones 200 mil votos de los socialistas (un 27.81 por ciento).
El PP triunfa en la comunidad autonómica Castilla-La Mancha, considerada feudo socialista desde hace 28 años, pasara a manos del PP con poca diferencia de escaños en el Parlamento local.
El PP obtuvo más diputados en Aragón, Extremadura y Cantabria, comunidades que debido a lo cerrado de la votación quedarían por definirse en negociaciones poselectorales; en tanto que Navarra iría para Unión del Pueblo Navarro; en las Islas Canarias, también queda pendiente al poder la Coalición Canaria (actual gobernante) hacer alianza para formar gobierno con apoyo de otros partidos.

El PP alcanzó unos 500 mil votos más que en las elecciones de 2007, cuando logró el 35.62 por ciento de los votos; mientras el PSOE perdió casi un millón y medio de votos frente al PP hace cuatro años, que llegó al 34.92 por ciento.
En el año 2007 la diferencia de concejales era de unos mil del PP, en 2011 se cuentan unos cinco mil.
De los 34 millones 681 mil 888 electores se han contabilizado 22 millones 895 mil, que votaron, que es un 66.23 por ciento del total, superior al 63.97 % de 2007.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial