Se inicia acción penal contra ex funcionarios del gobierno de Oaxaca y se investiga a actuales

Perla Woorlich Fernández

Oaxaca.- Sendas averiguaciones previas se han iniciado contra tres ex funcionarios de la administración anterior de Ulises Ruiz Ortiz, informó Perla Woorlich Fernández, titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno de Gabino Cué.
Asimismo indicó que se han iniciado procesos de investigación al actual director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) José Luís Pinacho Gómez y el titular del Instituto de Educación para los Adultos (IEA), Rogelio Rodríguez, por los constantes señalamientos de actos indebidos en el ejercicio de sus funciones.
Dijo que en los procesos iniciados se ha concluido la fase de alegatos de manera administrativa, para reintegrar al erario el faltante de presupuesto detectado en las revisiones.
Sin embargo, aclaró que como no hubo recuperación del patrimonio en tiempo, se ha tenido de requerir su recuperación por la vía jurídica.
Adelantó que tan solo en una de las tres indagatorias se involucra a 17 ex funcionarios, reservándose el derecho de dar a conocer sus respectivas identidades por razones de la discrecional y confidencialidad que debe guardar los procesos penales instruidos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial