Se instala el Consejo de Administración de Pemex Perforación y Servicios

Por conflicto de intereses en contrato millonario
ex servidores públicos y trabajadores en activo de la empresa productiva del estado incurrieron en delitos

 

En  la sesión de instalación del Consejo de Administración de la nueva empresa productiva subsidiaria (EPS) Pemex Perforación y Servicios (PPS), quedó  aprobado el estatuto orgánico que contiene su organización y funciones, mismo que entrará en vigor una vez que haya sido publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Este hecho es un paso importante en el proceso de aprobación de las nuevas empresas productivas subsidiarias de Pemex, las cuales se establecieron como líneas de negocio con el propósito de generar valor económico.

En días previos, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó el nombramiento de José Serrano Lozano como director general de Pemex Perforación y Servicios, empresa que proporcionará servicios de perforación, terminación, reparación y servicios a pozos cumpliendo los estándares de calidad, tiempo, costo, seguridad, salud y protección ambiental.

Por su parte, el Consejo de Pemex Perforación y Servicios aprobó los nombramientos de los titulares de las áreas de esta nueva EPS: José Gilberto Silva García en la Subdirección de Operaciones en Intervenciones a Pozos, y Pedro Virgilio Sánchez Soto en la Subdirección de Ingeniería de Pozos y Desarrollo del Negocio.

En esta materia, se ha identificado un gran potencial de actividades que requieren de los servicios de la nueva empresa tanto en Pemex Exploración y Producción como los operadores que inicien actividades en el país, a partir de la consolidación de la Reforma Energética.

Los proyectos de Pemex Perforación y Servicios forman parte de la estrategia de negocios de Petróleos Mexicanos orientada  a la creación de valor y rentabilidad.  La empresa enfrenta el reto de eficientar sus operaciones y brindar servicios de calidad, ya que está concebida para ser un importante competidor en la industria, con perspectiva nacional e internacional, y su desempeño será evaluado principalmente con base en sus resultados financieros.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial