Se mantiene Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica en el Valle de México

Valle de México
En las últimas horas no ha mejorado la calidad del aire
* Análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 15:00 horas

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- La Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono continúa en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que no existen las condiciones adecuadas para suspenderla, informó la Comisión Ambiental Metropolitana.

La dependencia indicó que se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

El día jueves 9 de mayo se activó la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica a las 17:00 horas cuando la concentración de ozono superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Iztacalco, localizada en la delegación Iztacalco, Distrito Federal, con una concentración máxima de 158 puntos en el índice de calidad del aire (174 ppb).

El día viernes se mantuvieron las mismas condiciones de estabilidad atmosférica que el día previo, lo que aunado al intenso tránsito vehicular, provocaron que el viernes 10 de mayo el ozono alcanzara nuevamente altas concentraciones con un valor máximo de 156 puntos en el índice de calidad del aire (172 ppb) en la estación Iztacalco, en la delegación Iztacalco, Distrito Federal.

La condición de estabilidad atmosférica durante la mañana se ha debilitado, sin embargo, aún se observa una escasa dispersión de los contaminantes en la superficie. El cielo despejado y la intensa radiación solar han favorecido un incremento en la concentración de ozono en varias zonas de la ciudad, provocando una condición de mala calidad del aire.

A las 15:00 horas la concentración máxima de ozono es de 130 puntos en el índice de calidad del aire (143 ppb) en la estación de monitoreo Merced, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal.

Para el resto de la tarde se espera una mejora en las condiciones de dispersión, con un aumento en el viento de superficie y el desarrollo de nubosidad sobre el Valle de México.

Le recordamos a la población que está vigente el Hoy No Circula Sabatino, además de la suspensión de la circulación para los vehículos holograma dos con terminación non o impar.

Esta restricción aplica al transporte privado y público, transporte de carga o de pasajeros, con placas expedidas por cualquier entidad federativa o por la federación o bien en el extranjero. Además en el caso de los vehículos foráneos solo podrán circular aquellos que porten un holograma cero “0”, doble cero “00” o Pase Turístico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial