Se necesita empezar por uno mismo y no por los demás para que un país logre su desarrollo: Kasuga

Electa candidata al gobierno de Colima
Elige PRD a Martha Zapata como candidata a la gubernatura de Colima
27 febrero, 2015
Acusado de fraude genérico
Acumulan sexto proceso penal contra defraudador de “Bodas de Luxe” en Oaxaca
27 febrero, 2015

Se necesita empezar por uno mismo y no por los demás para que un país logre su desarrollo: Kasuga

Empresario japonés

Presenta ponencia titulada “Calidad y Productividad al estilo Japonés”

* Mujeres y hombres de los distritos de Ejutla de Crespo y Sola de Vega conocen métodos alternativos de producción

Ejutla de Crespo, Oax., 26-feb-2015.- Para que un país logre un desarrollo de calidad es necesario que las instituciones, familias, municipios, formen hombres de calidad y para ello se necesita empezar por uno mismo y no por los demás, afirmó Carlos Kasuga, durante su ponencia titulada “Calidad y Productividad al estilo Japonés”.

Ante la coordinadora de la fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXII Legislatura del Estado, Antonia Natividad Díaz, afirmó que “siempre tomando en cuenta tres puntos fundamentales, el primero ser puntuales, el segundo bien hacer y el tercero el bien ser”.

Los tres puntos anteriores, precisó, son esenciales para ser mejores personas, anteponiendo siempre la educación formativa, misma que el país carece, ya que se preocupan más por formar conocimiento y nuestro sistema adolece de valores y eso es lo que más daño ocasiona a los hijos, a la juventud, a ello hay que agregarle la programación televisiva como las novelas que no enseñan nada bueno, aseguró el empresario nipón.

Asimismo, subrayó que la productividad empieza desde la limpieza, la salud, la ecología, “en las escuelas se les hace creer que recoger la basura es un castigo, debemos enseñar a nuestros hijos, alumnos, trabajadores que la virtud más noble que debe tener un ser humano se llama limpieza”.

Así también, recalcó, es necesario dejar de lado los patrones y las segmentaciones laborales, donde se hacen diferencias con los trabajadores y es por ello que la gente que labora en las empresas nunca se pone la camiseta, “el buen director, el buen ejecutivo, el buen empresario debe ser siempre el primero en llegar y el últimos en irse, dar un buen ejemplo siempre”.

Por otra parte, indicó que México es cinco veces más grande que Japón, por toda la productividad laboral, la materia prima, la flora, fauna, su riqueza alimentaria, su gastronomía y muchas otras bondades que el país tiene, pero que la ciudadanía no ha sabido aprovechar.

“Vivimos en uno de las países más ricos de la tierra, no hay otro país que tenga ruinas, edificios coloniales, con una exquisita gastronomía, tequila, tepache, mariachis, guapangos, entonces porque somos un país pobre en educación en productividad, en deportes”, cuestionó.

Para Kasuga un triunfador es aquella persona que trabaja en equipo, quienes dan lo mejor de sí, “para hacer las cosas es necesario entregar el alma, el esfuerzo extra es lo que diferencia a los triunfadores”.

Por ello, exhortó a los asistentes a practicar valores como la honradez, a sentirse orgullosos de pertenecer a la raza mexicana.

El especialista en productividad afirmó que México debe pagarle bien a los campesinos para conservar independencia alimentaria, y evitar con ello la migración, porque son los campesinos el sostén de este país.

Kasuga externó que la educación básica es la mejor opción para promover el desarrollo del país, luego de aconsejar a los asistentes comprar los productos que se siembran y cosechan en México porque actualmente la ciudadanía prefiere productos extranjeros, y eso representa una pérdida económica para el país.

“No hay autosuficiencia alimentaria, no hay educación básica de calidad, y no consumimos los que producimos”, lamentó.

El empresario dijo que el premio a la constancia, a la disciplina y el sacrificio es el triunfo, por ello es necesario “dejar caer una o dos gotitas de sudor, de esfuerzo, de estudio, porque si lo hace, será una persona de éxito. De esta manera México se los agradecerá y Dios los bendecirá”.

Natividad Díaz invitó al conferencista con el objetivo de que las y los Ejutecos conozcan alternativas para mejorar sus métodos de producción y con ello promover mejores condiciones de vida.

Luego de agradecer la participación del contador Kasuga, Díaz Jiménez señaló que a esta conferencia acuden mujeres y hombres de los distritos de Ejutla de Crespo y Sola de Vega, “regiones con una modesta economía pero que cuentan con un capital humano muy grande, ya que sus habitantes son gente de trabajo, gente honrada y sobre todo son personas con sólidos valores y principios”.

“Vivimos en una región dedicada preferentemente a la agricultura y tenemos un alto índice de migración, sobre todo a Estados Unidos, en contraste también contamos con una rica gastronomía en donde se incluye el tradicional y la mejor salchicha del Estado, de origen ejuteco”, afirmó la legisladora.

Para los oaxaqueños Japón es un país lejano, pero a través de los medios de comunicación se han enterado que es una tierra legendaria, de gente noble y trabajadora, que ha logrado sobresalir en la economía del mundo, “sabemos que es un ejemplo de cómo con voluntad y disciplina pueden lograrse grandes cosas”.

En este marco, la legisladora destacó el trabajo de Kasuga basado en la filosofía, en la educación formativa, en el trabajo honesto y sobre todo su visión humanista, que coloca a las personas, en el centro de toda la actividad empresarial, “por lo que estamos seguros que sus palabras serán una valiosa lección para todos los presentes”.