Se pronuncian diputados del PT contra discriminación y abusos a migrantes

Flavio Sosa Villavicencio
Se pronuncian contra maltrato a migrantes centroamericanos en Oaxaca
Los diputados del Partido del Trabajo (PT) en la LXI Legislatura del Estado, Hita Beatriz Ortiz Silva y Flavio Sosa Villavicencio, exigieron seguridad para los hombres y las mujeres procedentes de Centroamérica que tienen la necesidad de pasar por Oaxaca en su trayecto hacia Estados Unidos, ante el presunto secuestro de migrantes centroamericanos en esta entidad.

Durante la pasada sesión ordinaria, los legisladores coincidieron en señalar que ésta problemática debe ser resuelta y que es responsabilidad de todos evitar tratos discriminatorios y vejatorios en contra de nuestros hermanos centroamericanos, ya que este tema no sólo corresponde a los defensores de los derechos humanos, a quienes también reconocieron su labor.

Ortiz Silva resaltó la importancia de que los funcionarios de las instituciones que intervienen para atender el tema de los migrantes realmente hagan su trabajo con responsabilidad y se sumen a esta lucha por el respeto a los derechos humanos y no sean ellos mismo quienes satanicen a los ciudadanos centroamericanos, que en la búsqueda del “sueño americano” tienen forzosamente la necesidad de atravesar por nuestro estado.

Aseveró que México ha protestado en distintos foros por los malos tratos, las discriminaciones y vejaciones de las cuales han sido objeto los mexicanos al cruzar la frontera hacia la Unión Americana y por ello no es permisible que en territorio nacional se violen las garantías individuales.

Nadie, ni el gobierno, ni las policías, deben promover esta situación sino por el contrario procurar evitar los malos tratos a nuestras hermanas y hermanos centroamericanos, dijo Ortiz Silva.

Sosa Villavicencio señaló a su vez que la pobreza que padece México nos une más con Guatemala, El Salvador y los demás países de Centro y Sudamérica, por lo que no debemos permanecer impávidos ante el drama que sufren, menos si decimos que Oaxaca tiene gobiernos federales, estatales y municipales que respetan las leyes.

No es negando la realidad como la vamos a poder ocultar, no es negando estos dramas como van a desaparecer, sino con políticas públicas y compromisos claros de respeto a la legalidad como vamos a enfrentar esta terrible situación, manifestó.

Sosa Villavicencio apuntó que es necesario también proteger la vida del padre Alejandro Solalinde Guerra, quien no tiene una filiación política partidista y sí un compromiso con la humanidad y la justicia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial