Se realiza la última sesión del actual Consejo de Administración de Pemex

* En la sesión se reconoció la labor de los actuales consejeros

México, DF.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) celebró este viernes una sesión extraordinaria, en la que atendió, entre otros asuntos, el otorgamiento de donativos y donaciones extraordinarias.

De este modo, el actual Consejo de Administración sesionó por última ocasión, ya que de acuerdo con la Reforma Energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por las dos cámaras del Congreso de la Unión, será instalado un nuevo Consejo en Petróleos Mexicanos.

El presidente del Consejo de Administración y secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, hicieron un reconocimiento a la labor desarrollada por los consejeros profesionales Fluvio Ruiz Alarcón, Jorge Borja Navarrete, Héctor Moreira Rodríguez y Fortunato Álvarez Enríquez.

Asimismo, expresaron su reconocimiento al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el cual contó con una representación de cinco consejeros en este órgano de gobierno.

La nueva Ley de Petróleos Mexicanos establece que el Consejo de Administración de Pemex, ahora como empresa productiva del Estado, estará conformado por el secretario de Energía, quien lo seguirá presidiendo; el secretario de Hacienda y Crédito Público; tres consejeros nombrados por el Ejecutivo Federal, y cinco consejeros independientes.

El pasado 18 de septiembre, el pleno del Senado de la República ratificó a los cinco consejeros independientes designados por el presidente de la República: Alberto Tiburcio Celorio, por un periodo de dos años; Octavio Francisco Pastrana, por tres años; Jorge Borja Navarrete, por cuatro años; Jaime Lomelín Guillén, por cinco años, y Carlos Elizondo Mayer-Serra, por seis años.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial