Se realizará film impida a Televisa imponer presidente, en México

En la ciudad de México se anunció la filmación de “Crímenes y TV”, ópera prima de Xavier Robles, escritor de “Rojo Amanecer”, en las instalaciones del Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles, que busca salir al paso de la intensión de Televisa de imponer al próximo presidente de México, por el poder que tiene la televisión no solo en el país sino en el mundo entero.
Al anuncio asistieron la también escritora y productora Guadalupe Ortega, el cineasta Alfredo Joskowicz el músico Jorge García Jurado y una parte del elenco, entre ellos Ernesto Gómez Cruz, Jorge Zárate, Susana Kamini y Blanca Salces.
Guadalupe Ortega señaló, que la cooperativa de cine El Principio se propone iniciar la producción a principios del 2011, y para ello solicitó el apoyo de la sociedad a fin de reunir los 13 millones y medio de pesos que será el costo de la película.
En tanto el director de la cinta, Xavier Robles, explicó que “Crímenes y TV” es una película trascendente y necesaria porque cuestiona y llama a la reflexión sobre el poder que tiene la televisión en los asuntos políticos.
Robles ejemplificó como es que en Estados Unidos la televisión está pervirtiendo al sistema político y la manera de cómo se anuncia a un político en un comercial.
A su vez Guadalupe Ortega indicó que cuando escribieron “Rojo amanecer” hace más de 25 años, ambos escritores se plantearon la necesidad de hacer una historia de cine sobre los sucesos de 1968.
Hoy nuevamente sienten la inquietud de hacer una película que toque el fondo de la problemática nacional actual, que hable sobre la mediocracia en sus relaciones oscuras con la clase política y agregó que es así como nació “Crímenes y TV”.
Comentó que “Crímenes y TV” es un thriller político, necesario y trascendente y enfatizó su deseo de hacer un cine de calidad y no un melodrama cualquiera, que haga pensar y reflexionar sobre sus problemas más urgentes y uno de ellos es el tema de la televisión, dijo Ortega..
Explicó que apoyará, al film, en la medida de sus posibilidades económicas, porque va al fondo de la crisis mexicana: la intención de una televisora, la de Emillio Azcárraga, de imponer al próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Todos debemos contribuir para que este proyecto se realice.
El director Xavier Robles y la productora Guadalupe Ortega invitaron a la sociedad a participar en el proyecto “Crímenes y TV” a fin de que la gente determine el cine que realmente quiere ver y evitar así la censura estatal.
Los interesados en información sobre esta película pueden escribir al mail prensa.crimenesytv@gmail.com.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial