Se recupera Hugo Chávez de cáncer detectado en Cuba

Chávez se está recuperando de satisfactoriamente de la lesión cancerígena

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves en un mensaje difundido desde La Habana, capital de Cuba, que se está recuperando satisfactoriamente de una lesión cancerígena detectada durante su estadía en ese país antillano y aseveró que continúa en las funciones de Gobierno.
“Desde la Patria Grande les digo, desde mi corazón (…) Por ahora y para siempre viviremos y venceremos. Muchas gracias, hasta el retorno”, dijo el mandatario venezolano.
“Quería hablarles desde este capítulo empinado de donde siento que voy saliendo del abismo, para decirles pueblo amado: creo que lo hemos logrado, gracias Dios mío”, aseveró el jefe de Estado.
En el mensaje, transmitido en cadena nacional en Venezuela, el mandatario también explicó que la detección del cáncer fue posterior al diagnóstico emitido el pasado 10 de junio, cuando en Cuba tuvo que ser operado de manera urgente debido a un absceso pélvico.
En este sentido, el líder venezolano hizo un recuento del transcurso de su enfermedad y aseguró que la misma, fue muy posiblemente, la consecuencia de haber cometido a lo largo de toda su vida “lo que un filósofo llamaría un error fundamental” de la especie humana.
“A lo largo de toda mi vida, vine cometiendo uno de esos errores fundamentales de descuidar la salud y ser renuente a los chequeos médicos”, lamentó el gobernante.
Del mismo modo, explicó que antes de la gira internacional emprendida el 5 de junio, que lo llevó por Brasil y Ecuador, sólo tenía previsto hacerse en Cuba un chequeo médico en su rodilla izquierda. No obstante, en uno de los encuentros con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, mientras se quejaba de dolores abdominales, tuvo que someterse a otro tipo de estudios.
“Me interrogó casi como un médico y yo me confesé casi como un paciente”, comentó.

Luego de ser detectada la “extraña formación pélvica con presencia de células cancerígenas”, Chávez explicó que ha tenido que cumplir un estricto tratamiento médico que lo ha llevado a la recuperación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial