Se reenfocará hacia los niños la Cruzada Nacional Contra el hambre: Sedesol

Titular de la Sedesol-presidente de Un Kilo de Ayuda
La Cruzada es una oportunidad única e histórica para erradicar la desnutrición infantil
* Atenderá a 1.5 millones de niñas y niños en los 400 municipios considerados en la Cruzada
* Signan Convenio Sedesol-Un Kilo de Ayuda AC para erradicar la desnutrición infantil

México, DF.- La Cruzada Nacional Contra el Hambre reenfocará sus acciones para atender a 1.5 millones de niñas y niños con desnutrición, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al firmar el Convenio de Colaboración Sedesol-Un Kilo de Ayuda, el cual se constituye como uno de los primeros documentos de la alianza estratégica público-privada para erradicar la carencia alimentaria.

En el evento, realizado en las instalaciones de la dependencia federal, la responsable de la política social señaló que la Cruzada es una oportunidad única e histórica para erradicar la desnutrición infantil en los 400 municipios considerados en la primera etapa de la estrategia interinstitucional.

“Si hablamos de una focalización de 7.4 millones de mexicanos con pobreza extrema y carencia alimentaria, focalizar todavía más en niñas y niños nos parece vital, y hacerlo en los primeros años de edad, básico y fundamental”, enfatizó.

Aseguró que “si no se interviene de manera oportuna en los dos primeros años de vida, las secuelas de la desnutrición son para toda la vida”, por lo que se actuará de manera estratégica desde la Secretaría de Salud en menores, mujeres embarazadas y en lactancia.

Nos interesa que Gobierno y organizaciones civiles nos acompañemos para avanzar gradualmente en los 400 municipios de la Cruzada, dijo la titular de la Sedesol a José Ignacio Ávalos Hernandez, presidente de la asociación civil Un Kilo de Ayuda, al destacar el trabajo de esta organización en Chiapas, Estado de México, Oaxaca y Yucatán.

Robles Berlanga señaló que el trabajo del Gobierno será la de facilitador e intermediario, para que las donaciones de la ciudadanía puedan ser canalizadas de manera transparente a las organizaciones de la sociedad civil y, de esta manera, la gente pueda confiar en que realmente llegan a quienes más lo necesitan.

Destacó la experiencia y contribución de Un Kilo de Ayuda para orientar y establecer los objetivos de la Cruzada no solamente en lo concerniente a alimentación, sino abarcar aspectos de nutrición para mejorar los indicadores de crecimiento, peso y talla en niñas y niños.

“Esta Cruzada, reiteró, no es un programa de entrega de despensas; es una estrategia integral del Gobierno, que parte del problema de la alimentación pero trasciende hacia la nutrición y a otros factores de las comunidades a las que estamos llegando y tratamos de llegar”.

En su intervención, José Ignacio Ávalos Hernández, presidente de Un Kilo de Ayuda, dijo que en esta Cruzada de todos los mexicanos se deben cuidar “los resultados niño a niño, persona a persona, y no solamente a través de anuncios espectaculares de cobertura”.

“Venimos este día a apropiarnos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y lo hacemos a través de una gran alianza público-privada entre Gobierno, empresas, fundaciones y sociedad civil, para alcanzar acuerdos y objetivos que nos beneficien a todos, para acabar con el hambre y la desnutrición infantil en nuestro país”, señaló.

Aseguró que Un Kilo de Ayuda “es un programa que mide, incluso, el nivel de neurodesarrollo de los niños, para asegurar que alcancen un desarrollo pleno de capacidades físicas, intelectuales y emocionales”.

josé

2 thoughts on “Se reenfocará hacia los niños la Cruzada Nacional Contra el hambre: Sedesol

  1. ES NECESARIO QUE TAMBIEN TOMEN ENCUENTA EL MUNICIPIO DE LA TRINIDAD VISTA HERMOSA OAXACA YA QUE EXISTEN MUCHOS NIÑOS, Y MUCHA GENTE GRANDE QUE NECESITA EL APOYO DEBERIAN MANDAR A BECARIOS DEL PROGRAMA A CENSARLOS CASA POR CASA PARA DARLES EL APOYO ALIMENTARIO YA QUE MI PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO SE COMPROMETIO A VISITARNOS ASI TAMBIEN LE HACEMOS EL LLAMADO A LA LIC ROSARIO ROBLES PARA QUE NOS TOME ENCUENTA EN EL PROGRAMA DESARROLLADO GRACIAS

  2. los esperamos ya que tambien necesitamos su apoyo, asi mismo para la fiesta del dia del niño ya que el municipio no quiere celebrarnos a nuestros hijos por todo los problemas sucitados, ya que es un derecho al menor, no quieren, tambien el apoyo para que se solucione lo de nuestros ahorros de la caja solidaria en nuestro municipio que unas familias nos quitaron ayuda, mucha ayuda necesitamos por el abuso de autoridad castigo a los presidentes municipales, sindicos, rigidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial