Se registra explosión nuclear en planta de Japón


Japón.- Una explosión de hidrógeno se produjo en la unidad 3 a las 11:01 hora local de Japón de este lunes, en el reactor en la planta de Fukushima Daiichi, donde resultaron seis personas heridas, reportó la Agencia de Seguridad Industria Nuclear (NISA) y de la Agencia de Seguridad Nuclear en Japón.
El edificio del reactor explotó, pero la vasija de contención primaria no fue dañado, de acuerdo la sala de control de la unidad 3 sigue en funcionamiento, de acuerdo al reporte.
La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) continúa en contacto con las autoridades japonesas y está monitoreando la situación a medida que evoluciona.
Con base en información proporcionada por las autoridades japonesas, el OIEA puede confirmar la siguiente información sobre el estado de las unidades 1, 2, 3 y 4 de Fukushima planta de energía nuclear daini.
Las cuatro unidades se apagaron automáticamente el 11 de marzo, durante el terremoto. Todas las unidades cuentan con niveles de potencia fuera de sitio y el agua en todas las unidades son estables. Aunque se han hecho preparativos para ello, no ha habido ninguna ventilación para controlar la presión en cualquiera de las unidades de la planta.
En la Unidad 1, los operadores de la planta fueron capaces de restaurar un sistema eliminador de calor residual, que ahora se usa para enfriar el reactor. Se está trabajando para lograr una parada fría del reactor.
Los trabajadores de las unidades 2 y 4 están trabajando para restablecer los sistemas de extracción de calor residual.
La unidad 3 se encuentra parada y segura, el frío.
Mediciones de tasa de dosis de radiación observada en cuatro lugares alrededor del perímetro de la planta durante un período de 16 horas el 13 de marzo fueron normales.
La unidad 1 está siendo alimentados por generadores de energía móvil en el lugar, y se sigue trabajando para restaurar la energía a la planta. Actualmente no existe una alimentación a través de la fuente de alimentación fuera del sitio o generadores diesel de respaldo que se proporciona a la planta.
El agua de mar y el boro se inyecta en la vasija del reactor para enfriar el reactor. Debido a la explosión el 12 de marzo, la cubierta exterior del edificio de contención se ha perdido.
La Unidad 2 está siendo alimentada por generadores de energía móvil en el lugar, y se sigue trabajando para restaurar la energía a la planta. En la actualidad, ni la fuente de alimentación fuera de las instalaciones ni los generadores diesel de respaldo que proporciona energía a la planta.
El núcleo del reactor se enfría a través del enfriamiento de aislamiento del núcleo del reactor, un procedimiento utilizado para eliminar el calor del núcleo. El nivel de reactor de agua actual es inferior a lo normal, pero sigue siendo constante. La estructura exterior del edificio de contención está intacto en la unidad 2.
La unidad 3 no tiene fuera de sitio la fuente de alimentación, ni los generadores diesel de respaldo que proporciona energía a la planta.
A medida que el sistema de alta presión de inyección y otros intentos de enfriar el núcleo del reactor no han logrado, la inyección de agua y el boro en la vasija del reactor se ha iniciado.
Los niveles de agua dentro de la vasija del reactor aumentó de manera constante durante un cierto tiempo pero las lecturas que indica el nivel del agua dentro del recipiente de presión ya no están mostrando un aumento.
La razón detrás de esto es desconocida en este momento en el tiempo. Para aliviar la presión, la ventilación de la contención se inició el 13 de marzo a las 9:20 am hora local de Japón.
Planificación está en marcha para reducir la concentración de hidrógeno en el interior del edificio de contención. El edificio de contención está intacto en la Unidad 3.
El OIEA está buscando información sobre el estado del combustible gastado en la planta de Daiichi.

admin

One thought on “Se registra explosión nuclear en planta de Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial