Se registraron 8 temblores en Oaxaca durante la primera quincena de noviembre

En tanto que en 2010 se han detectado 13 de grandes sismos; el más intenso, ocurrido el 4 de abril en Mexicali, Baja California
En 2010 se han detectado 13 de grandes sismos; el más intenso ocurrido el 4 de abril en Mexicali, Baja California

OAXACA, Oax.- Un total de ocho temblores de menor intensidad se han registrado en Oaxaca durante los primeros 15 días de noviembre, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A nivel nacional, en el mismo periodo, se han documentado 144 temblores con una tendencia geográfica opuesta a la comúnmente registrada en el país, donde la incidencia de estos fenómenos está orientada usualmente hacia el sur.

Contrario a lo ha ocurrido en los últimos cinco años con alrededor del 80 por ciento de los temblores concentrados en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en esta quincena Baja California se ubica como la zona de mayor actividad sísmica en México, con 57 réplicas.

Le siguen Chiapas con 44 y Guerrero con 23, mientras que el resto fue detectado en los estados de Oaxaca (8), Baja California Sur (6), Michoacán (5), y Sonora (1).

El SSN ha registrado en las últimas 24 horas 14 de esos fenómenos naturales, de los cuales ocho han tenido epicentro en Chiapas.

El mes pasado ocurrieron cuatro sismos de alta intensidad en México, que se ubicaron al noreste de Baja California Sur y tuvieron una magnitud de entre 5.6 y 6.5 grados.

En tanto que en 2010 se han detectado 13 de grandes sismos; el más intenso, ocurrido el 4 de abril en Mexicali, Baja California, considerado un terremoto al llegar a los 7.2 grados.

Ese fue el segundo más fuerte en los últimos 10 años en territorio nacional, sólo detrás del de 7.6 grados registrado el 21 de enero de 2003 en Colima.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial