Se rememora terremoto del 19 de septiembre de hace 25 años

 

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa izó la Bandera Monumental del Zócalo capitalino a media asta en punto de las 7:19 horas de hoy, para recordar a los mexicanos que perdieron la vida en el sismo de 1985.

Al pie del Asta Bandera, y mientras el coro de la Secretaría de la Defensa entonaba el canto a la Bandera, Oh Santa Bandera, el Mandatario mexicano montó guardia de honor acompañado de los Secretarios de Gobernación, José Francisco Blake Mora; de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, y Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza.

Así como de la Titular de Protección Civil de SEGOB, Laura Gurza Jaidar, y del Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Jesús Castillo Cabrera.

En la ceremonia también estuvieron presentes la licenciada Margarita Zavala, esposa del Presidente Calderón; Jacobo Zabludovsky, periodista mexicano, y quien narrara los hechos ocurridos hace 25 años en la Ciudad de México; además de Alejandra Sota Mirafuentes, Coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Al término del evento, el Presidente Calderón y su comitiva se dirigieron a saludar a los cuerpos de rescate de la Cruz Roja Mexicana y a los rescatistas del grupo de los TOPOS.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial