Catástrofe en Tlahuitoltepec, Mixe; habría 300 casas sepultadas


300 viviendas sepultadas en comunidad de la Sierra Mixe; reporte preliminar

Diversas corporaciones se trasladan a la zona para iniciar con trabajos de búsqueda y rescate

Luego de enterarse de un desgajamiento de un cerro en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, en la Sierra Mixe, con un saldo preliminar de 300 viviendas sepultadas, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz instruyó inmediatamente para que diversas dependencias gubernamentales se coordinen con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), a fin de brindar auxilio lo más pronto posible a la población afectada.

De acuerdo con el director de la dependencia, Carlos Alberto Ramos Aragón, el siniestro ocurrió cerca de las 4:00 horas de este martes, donde el presidente de bienes comunales del lugar, Donato Vargas, reportó el desgajamiento de un cerro en la parte céntrica de Tlahuitoltepec, causado por las intensas lluvias registradas en la entidad.

Ante ello, elementos de Protección Civil se trasladan al lugar para que, en coordinación con otros organismos de auxilio y la autoridad municipal, inicien con los trabajos de búsqueda y rescate.

El funcionario estatal informó en un comunicado que por medio del IEPC se ha solicitado la intervención de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, para que con el apoyo de otros organismos se agilicen las tareas de ayuda.

Indicó que hasta el momento no se cuenta con el número de personas siniestradas y mencionó que al lugar se trasladan de igual forma elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, el heroico cuerpo de bomberos y diversos cuerpos de rescatistas, así como personal de los Servicios de Salud.

De acuerdo a estas versiones iníciales la catástrofe de Santa María Tlahuitoltepec fue reportada por Donato Vargas, habitante de este municipio de indígenas mixes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial