Inician diálogo, Comisión Política de la 22 y Gabino Cué

Alberto López Morales
OAXACA, Oax.- Los integrantes de la Comisión Política de la sección 22 del SNTE acordaron con el gobernador aliancista Gabino Cué Monteagudo, crear un comité de vinculación para revisar temas pendientes con educación y justicia.
En el encuentro, celebrado en el Palacio de Gobierno, el líder magisterial Azael Santiago Chepi le dijo al gobernador Cué, que no se vale que en su gobierno se reciclen funcionarios y que tampoco se solapen crímenes.
El reclamo de Santiago Chepi tuvo nombre y apellidos, aunque en el encuentro no se mencionaron. Se refería obviamente a la secretaria general del gobierno de Cué, Irma Piñeyro, identificada con Elba Esther Gordillo y a los asesinatos que se cometieron en el 2006.
Durante la reunión, el secretario de Organización de la sección 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas expresó a nombre de los casi 74 mil trabajadores de la educación de Oaxaca, le recordó a Cué que el magisterio oaxaqueño rechaza la Alianza para la Calidad de la Educación (ACE).
La ACE es un programa de evaluación de alumnos y maestros que impulsa la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, que en Oaxaca no es aceptado por la sección 22 que en cambio le propuso al gobernador aliancista, varios esquemas de mejoramiento profesional.
En el primer encuentro que se dio la tarde del jueves, no participó la Secretaria General de gobierno, Irma Piñeyro, cuestionada por el magisterio, aunque sí estuvo presente el director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Bernardo Vásquez.
Después del encuentro, el líder magisterial, Santiago Chepi declaró que el gobierno de Cué tiene el beneficio de la duda. “Esperamos que traiga justicia para Oaxaca”, señaló al tiempo de anunciar que en enero de 2011 reanudarán las conversaciones.
“Si no hay respuestas a nuestras demandas y tampoco respeto a nuestro movimiento, entonces saldremos a las calles”, advirtió el dirigente de los maestros de Oaxaca.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial