Se reúne el subsecretario para América del Norte con delegación bipartidista de legisladores de Arizona

Subsecretario para América del Norte
Interés del gobierno de México por promover una relación con Arizona basada en el respeto mutuo
México, DF.- El subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, se reunió hoy con un grupo bipartidista de legisladores estatales de Arizona, encabezada por el presidente de su Cámara de Representantes, Andy Tobin, y empresarios locales para promover el diálogo y la cooperación bilateral, en particular el comercio y la inversión.

El subsecretario expresó el interés del gobierno de México por promover una relación con Arizona basada en el respeto mutuo.

Luego de destacar las muchas contribuciones de las comunidades mexicanas y de origen mexicano a la sociedad y la economía de esa entidad, hizo referencia a los programas que impulsa la red consular para apoyar su bienestar y señaló entonces, la necesaria modificación de la narrativa sobre la migración mexicana en Arizona.

Ambas partes coincidieron en el valor estratégico de la frontera para la prosperidad de América del Norte.

Se expresó el compromiso de impulsar una imagen equilibrada de la región fronteriza, que destaque las complementariedades existentes y permita aprovechar las oportunidades para las dos sociedades.

El Gobierno de México cuenta con cinco consulados en Arizona, estado en que se estima viven 1.6 millones de personas mexicanas y de origen mexicano. México es el primer mercado internacional de los productos de Arizona y su primer proveedor, con un comercio total superior a 13 mil millones de dólares en 2012.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial