Se reúne GDF con dueños de inmuebles afectados por disturbios en avenidas Juárez y Reforma

* Se garantiza la seguridad de todos los afectados

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal apoyará a los propietarios de los inmuebles afectados por los actos violentos registrados este sábado 1º de diciembre, señaló el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, durante una reunión en la sede del Gobierno capitalino a la que asistieron algunos de los afectados.

El respaldo va desde gestiones jurídicas para hacer valer sus seguros, gestiones administrativas para agilizar sus actividades al cien por ciento, hasta apoyos económicos para quienes carezcan de algún respaldo o seguro, agregó.

Asistieron algunos de los afectados; el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay; el secretario de Finanzas, Armando López; el Oficial Mayor, Jesús Orta Martínez; la Jefa de la Oficina del Gobierno del Distrito Federal, Marcela Gómez Zalce; y la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, Claudia Sánchez.

Asimismo, diversos funcionarios de las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y de la delegación Cuauhtémoc, así como el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, se acordó que a la brevedad serán restablecidas las actividades en cada uno de los giros comerciales o mercantiles afectados.

Héctor Serrano, quien encabezó la reunión, mencionó que es necesario afrontar rápidamente esta circunstancia para evitar pérdidas mayores, y en algunos casos, donde había vidrios o fachadas especiales, instalar vidrios sencillos en tanto los propietarios y los seguros evalúan y restauran los daños ocasionados.

El coordinador de Asesores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Julio César Sánchez Anaya, señaló que la dependencia capitalina ha ubicado a sus elementos las 24 horas para evitar actos de robo en los inmuebles afectados que sufrieron daños en sus fachadas.

Durante la reunión se exhortó a los afectados a realizar una cuantificación de los daños con el objetivo de agilizar las investigaciones y los seguros puedan responder de acuerdo con las cláusulas establecidas en cada uno de los casos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial