Se reúne titular del IEEPO con los campeones estatales de Matemáticas y Ajedrez

Campeones estatales de Matemáticas y Ajedrez
“Son un ejemplo que fortalece el sistema educativo de Oaxaca”, expresó.

* Moisés Robles Cruz, felicita a Edgar Emmanuel Ángeles Martínez y Anastasia Antonia López Sánchez, por lograr la primera posición en la fase estatal de estas disciplinas

Oaxaca, Oax., 06-mar-2016.- El director General de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, se reunió con los alumnos Edgar Emmanuel Ángeles Martínez y Anastasia Antonia López Sánchez, ambos de 13 años de edad, campeones estatales en los encuentros de Matemáticas y Ajedrez, respectivamente.

En un ameno encuentro, donde asistieron las madres y padres de familia, así como sus profesores, el titular del IEEPO platicó con ellos, los felicitó y les brindó su apoyo para que continúen en las etapas posteriores a nivel nacional y representen a las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.

Luego de señalar que “son un ejemplo que fortalece el sistema educativo de Oaxaca. Nos animan a seguir trabajando a favor de los estudiantes oaxaqueños”, destacó que sí hay talento y muestra de ello son Emmanuel y Anastasia, quienes con su dedicación, empeño y perseverancia han logrado obtener los mejores lugares a nivel estatal y concursarán en las etapas nacionales, incluso internacionales.

Ángeles Martínez, estudia primer grado de la Escuela Secundaria Técnica número 85 de esta ciudad. Vive con su abuelita Agustina Cruz, en la colonia Volcanes de Oaxaca de Juárez.

Su gusto y habilidad por las matemáticas lo demostró al obtener el primer lugar de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, posición que junto con 19 alumnos más de la entidad, les permitió participar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se llevó a cabo del 24 al 28 febrero en Acapulco, Guerrero.

En este encuentro demostró la habilidad lógica matemática, ejercicio de esta disciplina y la capacitad de razonar ante un problema.
Con una sonrisa señaló: “Las matemáticas se aplican para cualquier cosa, están en todo, es solo un juego de números, me gustan mucho”. Su siguiente reto para Edgar Emmanuel es participar en el Concurso de Primavera en Matemáticas que se realizará en este mes de marzo, en el cual espera confirmar su posición estatal.

En tanto, López Sánchez estudia segundo grado en el Instituto “Carlos Gracida” de esta ciudad -que se encuentra incorporada al IEEPO-, ganó el primer lugar de la Olimpiada Estatal de Ajedrez lo que le dio el paso para la etapa prenacional a realizarse del 15 al 18 de abril en este estado y en la que participarán concursantes de Oaxaca, Veracruz y Puebla, así como de la UNAM.

Su anhelo es participar en Campeonato Nacional de Ajedrez de Estados Unidos que se llevará a cabo del 22 al 26 de abril en Chicago.

Sus inicios se lo debe a su hermano mayor, Edgar Augusto López Sánchez, quien la ha motivado y entrenado en esta disciplina, la cual dice es divertida. “Te ayuda en el razonamiento lógico de cualquier materia, a comprender y a organizarte bien, se aprenden varios movimientos y habilidades”, expresó.

“Sigan adelante y cuenten con el apoyo de este Instituto para que pongan en alto el talento y las habilidades de los niños oaxaqueños”, expresó el titular del IEEPO al entregarles un paquete de libros, felicitarlos y tomarse una fotografía con ellos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial